'No tengo ninguna inhabilidad': Gobernador del Chocó
Luis Gilberto Murillo, nuevo gobernador del Chocó, fue condenando en 1997 por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Quibdó a la pena principal de seis meses de prisión e interdicción de derechos y funciones públicas por un año, como autor culpable de la conducta de Peculado por Destinación Oficial Diferente.

'No tengo ninguna inhabilidad': Gobernador del Chocó(Thot)
Luis Gilberto Murillo, nuevo gobernador del Chocó, fue condenando en 1997 por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Quibdó “a la pena principal de seis meses de prisión e interdicción de derechos y funciones públicas por un año, como autor culpable de la conducta de Peculado por Destinación Oficial Diferente”.
Murillo explicó en la W Radio que no tiene ninguna inhabilidad porque la ley cambió la tipicidad del delito por lo cual, dice, no cometió ninguno. Además, afirmó que, según el Consejo de Estado, se refirió sobre el tema y dijo “que en mi caso no había inhabilidad”.
“El Consejo Nacional Electoral consideró que podía seguir como candidato porque no existía la prueba de inhabilidad porque era un delito de transición”, indicó el Gobernador, a quien tuvo el aval de Cambio Radical, partido Conservador y la Alianza Indígena.
“Hoy la Ley estableció que eso no es delito (….) no puede haber una inhabilidad porque no hay delito, nunca fuimos sancionado por la Procuraduría”, señaló Murillo.



