Actualidad

Nuevas inconsistencias en hoja de vida de Claudia Ortiz para asesorar al Minagricultura

La W comparó el documento con el currículum presentado para la presidencia de la Agencia de Desarrollo Rural.

La expresidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, está aspirando al cargo de asesora del Ministerio de Agricultura. Foto: Colprensa

La expresidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, está aspirando al cargo de asesora del Ministerio de Agricultura. Foto: Colprensa(Thot)

La expresidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, está aspirando al cargo de asesora del Ministerio de Agricultura y su hoja de vida ya fue publicada en el portal de aspirantes de la Presidencia de la República.

La W comparó esta hoja de vida con la que presentó para el cargo de presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, en 2018, y encontró varias inconsistencias.

En el actual documento señala que cursó 10 semestres de derecho y que se graduó en 1991, mientras que en la hoja de vida anterior reportó que hizo 12 semestres de derecho y que se graduó en ese mismo año.

Y hay otra información sobre las fechas de retiro de varios cargos desempeñados en la Secretaría de Gobierno de Otanche, que no coincide.

En la hoja de vida pasada reportó que terminó un contrato por prestación de servicios el 30 de septiembre de 2016, y en la actual señala que finalizó ese mismo cargo el 16 de octubre de 2016.

Lo mismo ocurre con otro cargo, de corta duración, que tuvo en ese mismo año: en la anterior hoja de vida reportó que terminó su labor el 18 de diciembre de 2016, y en la hoja de vida actual dice que lo terminó el 31 de diciembre de 2016.

Y tampoco coinciden las fechas de retiro del cargo que ejerció como asesora y representante jurídica en la Hacienda la Zambera: en la hoja de vida anterior asegura que lo finalizó el 31 de enero de 2016, y en la hoja de vida reciente señala que lo terminó el 31 de julio de 2017.

Estas son las hojas de vida:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad