Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo atentado contra oleoducto Bicentenario en Arauca

El hecho se produjo mientras hacía presencia en la zona el general Palomino, luego del asesinato del secretario de Desarrollo de Saravena.

Un nuevo atentado contra el oleoducto Bicentenario se presentó en horas de la tarde de este martes en la vereda La Esperanza, zona rural del municipio araucano de Fortul.
 
Según las primeras versiones, un explosivo de gran poder‎ fue accionado aparentemente por guerrilleros del Eln y la columna de humo que deja el ataque terrorista se divisa desde la población de Saravena.

De acuerdo a la información entregada por Bicentenario, a las 3:05 pm de este martes se detectó una caída en la presión del oleoducto, producto de la explosión. En el sitio se presentó rotura del oleoducto, derrame de petróleo e incendio. 

"La empresa dio aviso a las autoridades y solicitó la activación del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Fortul, que dispuso de una sala situacional en el municipio, para direccionar la atención de la emergencia", informó la empresa en un comunicado. "Lamentamos la comisión de estos actos de violencia que afectan especialmente a las comunidades araucanas y de manera grave al medio ambiente. 
 
El hecho se llevo a cabo mientras hace presencia el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, en la zona, luego del asesinato del secretario de Desarrollo de Saravena en horas de la mañana