Actualidad

Nuevo atentado en Cauca deja un menor de edad y un policía muertos

Informaciones preliminares dan cuenta de la explosión de una motocicleta bomba en el municipio del Plateado, Cauca, atribuido a un acto terrorista del Frente 60 de las Farc.

Director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

Director de la Policía, general José Roberto León Riaño.(Thot)

Informaciones preliminares dan cuenta de la explosión de una motocicleta bomba en el municipio del "Plateado" departamento del Cauca atribuido a un acto terrorista del frente 60 de las Farc.

La acción terrorista estaba dirigida, al parecer, contra una patrulla militar que pasaba por el lugar.

En el hecho murieron un menor de edad y un efectivo de la Policía, mientras que otros dos niños están gravemente heridos, segun el reporte inicial.

El hecho se produce en momentos que el Director de la Policía, general José Roberto León Riaño anunció que a pesar de los ataques terroristas habrá presencia permanente de esa institución en el Cauca.

León señaló que las instalaciones que han sido destruidas por la acción de las Farc serán reconstruidas para garantizar la presencia de "nuestros hombres en esa región".

El general León Riaño dijo que también serán reubicadas las trincheras y las instalaciones que fueron retiradas por los indígenas que se oponen a la presencia de la Policía en algunos municipios por considerar que los hace blanco de la acción de la guerrilla.

Este atentado se genera antes del Consejo de Ministros que presidirá el presidente Juan Manuel Santos este miércoles en el Cauca, debido a la delicada situación de orden público que se viene desarrollando en esa zona del país.

En los últimos días se han presentado fuertes combates entre la Policía y las Farc en el municipio de Toribío, lo que obligó a la población a abandonar sus viviendas y buscar protección en refugios cercanos.

El alcalde de Toribío, Ezequiel Vitonás, afirmó en La W  que las Farc hostigan el municipio por ser un sitio estratégico de comunicación y porque quieren dirigir el proceso de la comunidad indígena, lo cual no ha sido posible para ellos.

“El Ejército logra controlar el aérea urbana, pero como es una población rural, la guerrilla se repliega en los sitios montañosos y hacia la parte baja, y el Ejército se queda en la alta montaña”, añadió Vitonás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad