Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo escándalo en el Ejército desata debate en el Congreso

José Jaime Uscátegui y Antonio Navarro debatieron sobre las recientes revelaciones periodísticas.

Veo aquí un interés de algún sector que quiere acabar con la Inteligencia militar: José Jaime Uscátegui. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui aseguró que los entes de control deben llegar al fondo de las denuncias sobre seguimientos y perfilamientos de políticos y periodistas, pero hizo un llamado a que los militares se puedan defender con garantías.

"No podemos convertir a los militares en los "fusibles" de la democracia (...) hasta el momento no hemos visto las pruebas, las grabaciones o las consignaciones que demuestren que las denuncias son ciertas", señaló el congresista, quien añadió que "se nota el interés de algunos sectores de debilitar la inteligencia militar".

El codirector de la Alianza Verde, Antonio Navarro negó que se quiera debilitar la inteligencia y resaltó la necesidad de identificar quién ordenó y a quién se le entregó es información.

El exsenador señaló que, con base en lo dicho en medios de comunicación, "el presidente no tenía conocimiento de esos hechos" y le hizo un llamado a las autoridades a revelar los hallazgos que se han hecho sobre las investigaciones que se han adelantado durante los últimos meses.