Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo fracaso en la Sala Plena de la Corte Suprema que no elige Magistrados

En diciembre habrá un total de 16 magistrados que tendrán que reunir 16 votos para elegir esas 7 vacantes que en febrero pasarán a ser 8.

Nuevo fracaso en la Sala Plena de la Corte Suprema que no elige Magistrados . Foto: Colprensa

Una vez más, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia  no logró un acuerdo para elegir alguna de sus 6 vacantes para Magistrados de dicho tribunal. Los togados intentarán de nuevo votar el próximo 26 de noviembre, a pocos días de que culmine el periodo del Magistrado Rigoberto Echeverry, cuya ausencia dificultaría el quórum de la Corte. 

Si la Corte logra un acuerdo en la próxima Sala Plena, deberá cumplir una votación del 100%, porque según el reglamento de la Corte, se necesitan al menos 16 votos de 23, es decir del 100% de los Magistrados en función, porcentaje calificado por fuentes consultadas por LA W como imposible, pues con condiciones menores en el pasado,  el alto tribunal no ha logrado un acuerdo, situación que se ha repetido en los últimos  9 meses.

Las vacantes buscan remplazar a los magistrados de la Sala Penal, Luis Guillermo Salazar, Fernando Castro y José Luis Barceló; de la laboral, Luis Gabriel Miranda, y Jorge Mauricio Burgo; y de la Sala Civil la ahora ministra Margarita Cabello.