Actualidad

Nunca pensé en ser cantante, era bastante tímido: Alci Acosta

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable el aislamiento. El músico y compositor colombiano conversó con Alberto Casas.

Nunca pensé en ser cantante, era bastante tímido: Alci Acosta

Nunca pensé en ser cantante, era bastante tímido: Alci Acosta

28:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alci Acosta, desde El Encierro con Alberto Casas. Foto: El EncierroAlberto Casas Santamaría

Este 17 de abril llega el músico y compositor Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes, más conocido como Alci Acosta a El Encierro.

"Soledeño de pura cepa, a quien los colombianos admiramos y apreciados por su protagonismo como músico, creador e interprete", así le dio la bienvenida Alberto Casas. 

Es oriundo de Soledad, Atlántico. Nació en una familia "humilde y netamente de músicos por parte de mamá" como la describe Alci Acosta. "Los Cervantes eran sinónimo de artistas y tocadores de instrumentos", agregó. 

Su vena artística se cultiva por el grupo musical de su tío que se llamaba 'Los Sonoros Costeños' "cantaban muy bonito, yo los admiraba mucho", dice Alci. Luego aprendió a tocar piano e inició su carrera. "Ahí le cogió cariño a la música". 

Aunque nunca pensó en ser un cantante, era bastante tímido. Su ilusión siempre fue ser pianista. 

Dijo que su canción insigne se llama 'No Renunciaré'. La grabó hace 10 o 12 años con el sello de Darío Gómez. Para Alci Acosta esa fue la que que reemplazo 'La Copa Rota'.  

En la conversación le contó a Alberto Casas que su hermano y él (Alci Acosta) le ayudaban a vender tacones de madera de zapatos para mujer a su papá, pues era su profesión. Orgulloso dijo que "con eso conseguiamos el dinero para comer".  

También recordó que sus padres eran "un par de esposos disparejos". "Mi papá era bastante moreno, tenía el pelo un poco malo. Mi mamá si era más bonita y elegante". Para Alci Acosta la familia es muy importante, tanto que el tres de abril de 2020 cumplió 60 años con su única y primera novia, confesó. 

Relató que estaba en una presentación en Cúcuta. Su mamá y esposa lo llamaban insistentemente porque su papá estaba muy enfermo. "A la 1:00 a.m. estaba cantando 'el cascarrabias', cuando terminé, llegué a la recepción del hotel y me informaron que había fallecido".

Por otro lado, Alci Acosta aseguró que en todos sus conciertos toma whisky con agua y despacio. Le sirve para el frío. "Son 55 años que llevo de tocar y cantar, pero todavía no domino los nervios", dijo riendo. 

Habló de una anécdota que sucedió la primera vez que se presentó en el show de Jorge Barón de las 15 veces que lo ha hecho. "Algún día la producción del programa me dijo que tenía que ir bien vestido, me ofendieron, pues soy uno de los artistas mejor vestidos y elegantes", relató. 

Finalmente, dijo que lo consideran ecuatoriano porque en el año 1966 hizo el primer viaje al exterior con su música a ese país. Ha tenido mucho éxito en Ecuador porque los gustos son similares a los de los colombianos, manifestó. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad