La W RadioLa W Radio

Actualidad

Odontólogo asegura haber desarrollado un enjuague bucal que "inactiva" el COVID-19

En diálogo con La W, Enrique Jadad Bechara afirma que el producto contiene componentes usados por la medicina y la odontología desde hace años.

Odontólogo asegura haber desarrollado un enjuague bucal que "inactiva" el COVID-19

Odontólogo asegura haber desarrollado un enjuague bucal que "inactiva" el COVID-19

23:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4085425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos pruebas de virología emitidas por la Universidad de Buenos Aires: odontólogo Enrique Jadad Bechara. Foto: Getty Images / DOWELL

En diálogo con La W, el odontólogo barranquillero Enrique Jadad Bechara asegura haber descubierto un enjuague bucal que “inactiva” el COVID-19 en 30 segundos y cuya carga viral supuestamente ha sido probada en un 99,9%.

De esta manera, el profesional de la salud asegura que su desarrollo, en teoría, ofrece protección contra el virus por cinco horas, por lo que quien lo use no podría contagiar ni ser contagiado del virus durante este tiempo.

Agrega el odontólogo que el logro de este producto no es el enjuague en sí mismo, sino la combinación de sus activos que contienen aromas del test de Pensilvania, el más exacto del mundo y el que mide uno de los problemas que deja el coronavirus: la pérdida del olfato y el gusto.

Lea en La W:

En La W, asegura el odontólogo que el producto aún no cuenta con registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en Colombia, pero sí de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en Argentina: “Ya tenemos pruebas de virología emitidas por la Universidad de Buenos Aires”.

Sin embargo, La W consultó con la Anmat sobre la naturaleza de este enjuague bucal. Esto es lo que precisa:

“(El producto) presenta pequeños desvíos en su rotulado que han sido observados por este organismo y que incumplen la norma vigente. Como producto cosmético, no debe poseer o mencionar frases que puedan relacionarse con la COVID-19 ni poseer acciones terapéuticas o relacionadas con tratamientos. El producto encuadraría con una especialidad medicinal, teniendo que cumplimentar la normativa correspondiente”, dice la autoridad argentina.

Así, agrega la Anmat advierte que no autoriza o ha autorizado productos cosméticos para el tratamiento de la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad