Ciudades

Selecciona tu emisora

Sec. Salud recomienda a la Cámara sesionar virtualmente hasta controlar brote de COVID-19

La Entidad practicó 181 pruebas de las cuales 7 dieron positivo para el virus.

Sec. Salud recomienda a la Cámara sesionar virtualmente hasta controlar brote de COVID-19. Foto: Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá le recomendó a la Cámara de Representantes sesionar de manera virtual hasta que se controle un reciente brote de COVID-19 entre los miembros de la corporación.

El 4 de noviembre se conocieron 4 casos positivos, fue entonces cuando los equipos de salud pública de Bogotá tomaron 181 muestras en el marco de la vigilancia epidemiológica, de las cuales 3 resultaron positivas, para un total de 7 personas contagiadas en la Cámara.

En una carta de la Secretaría Distrital de Salud dirigida al presidente de la Cámara, Germán Alcides, le recomienda que se les permita el ingreso a las instalaciones del Congreso de la República y al Capitolio, únicamente al personal que se requiera para asegurar la operación y transmisión de las sesiones.

Las personas identificadas como posibles contactos estrechos deben continuar en aislamiento preventivo por 14 días a partir del contacto con el caso positivo o sospechoso de COVID-19.

Hasta ahora, las sesiones en la Cámara se venían haciendo de manera semipresencial, pero la alerta se disparó cuando, después de haber estado en el recinto, el representante Alejandro Carlos Chacón anunciará que su prueba había sido positiva.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?