Actualidad

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en medio de la pandemia?

A pocas semanas de culminar el año escolar, estudiantes de grado 11 y padres de familia se preguntan si vale la pena iniciar una nueva etapa en medio de la incertidumbre.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en medio de la pandemia?

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en medio de la pandemia?(Thot)

“Esta modalidad de clases combinada tiene ventajas como permitirnos fortalecer la disciplina de estudio y motivarnos a ser más curiosos con el aprendizaje, y definitivamente, la flexibilidad y posibilidad de que cada persona controle sus tiempos”, afirma Juan Pablo García Blanco, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Para Sergio Moreno existe otras razones más para estudiar, “destaco la oportunidad de dedicar más tiempo a la lectoescritura, análisis e investigación. Igualmente, aprendemos a participar en las clases desde otro contexto, que implica incluso tener más respeto hacia las intervenciones de los demás”.

Ambos se refieren a los puntos a favor de la modalidad de educación combinada de la UCC, denominada "La Combinación Perfecta", en la que la Universidad articula tres ejes. Dualidad entre lo presencial y virtual, bioseguridad y alivios financieros.

Pero ¿cuáles son las ventajas de esta modalidad de estudio?

  • Asistes a clases en vivo desde tu casa o donde te encuentres, mientras ahorras dinero y tiempo en desplazamientos.
  • Visitas el campus solo para actividades prácticas.
  • Puedes volver a ver esa clase que no te quedó muy clara, una y otra vez.
  • Ahorras dinero gracias a incentivos en matrícula como inscripciones gratuitas, descuentos y alternativas de financiación sin intereses.
  • Fortaleces competencias blandas como manejo del tiempo y productividad personal.
  • Desarrollas conocimientos tecnológicos.

En la UCC no existe la improvisación

Desde hace más de 10 años, la Universidad viene implementando en su Modelo Educativo, ambientes que posibilitan la interacción entre la presencialidad y la virtualidad, con aulas extendidas, clases espejo - virtuales, software para el autoaprendizaje y una robusta Biblioteca Digital, entre otros. Todas estas experiencias le posibilitan al estudiante aprender con calidad.

“La verdad es que muchos queremos volver a nuestra vida normal, ‘Presencial’, y que nada de esto, hubiera pasado. Pero la realidad, decir que mañana vamos a tener clases como si la covid-19 no estuviera, sería un engaño. Lo que sí podemos garantizar es que quien se matricula en la UCC, lo hace en una Universidad que está preparada para brindar calidad académica en cualquier escenario, en uno con pandemia o sin pandemia” explica la UCC.

La Universidad logró que sus estudiantes regulares se matricularan en el periodo 2020-2. Un voto de confianza a las acciones adelantadas en materia académica en medio de la pandemia.

Si desea realizar proceso de inscripción a la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bucaramanga ingrese a ucc.edu.co o comuníquese por WhatsApp al 313 424 3116

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad