Ciudades

Selecciona tu emisora

Sector del uribismo no está de acuerdo con incluir derogatoria de la JEP en el Referendo

Algunos dirigentes han pedido excluir ese punto del mecanismo de participación popular.

Un sector del Centro Democrático ha planteado la posibilidad de excluir el punto de la derogatoria de la JEP del referendo. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Fuentes le aseguraron a La W que, en reuniones internas, un sector del Centro Democrático ha planteado la posibilidad de excluir el punto de la derogatoria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) del referendo que impulsa el partido de gobierno.

Ese sector considera que el debate en torno a la eliminación de la JEP ha generado un gran desgaste en la opinión pública, por lo que propusieron que no se incluya en ese referendo, que será la hoja de ruta del uribismo de cara al 2022.

Una de las personas que ha defendido esa posición es el exministro y excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, quien pertenece al comité estratégico del partido de gobierno.

Le puede interesar:

Esa posición, sin embargo, no la comparte todo el partido del expresidente Álvaro Uribe. Hay un sector que ha insistido en la necesidad de impulsar la derogatoria del tribunal de justicia transicional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?