Ciudades

Selecciona tu emisora

Exiliados serán escuchados por la Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad presentará más de 1.000 testimonios de connacionales que abandonaron el país por causas del conflicto.

La Comisión de la Verdad adelantará el próximo viernes un relato colectivo con colombianos en el exilio quienes salieron del país debido al conflicto armado. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

La Comisión de la Verdad adelantará el próximo viernes un relato colectivo con colombianos en el exilio quienes salieron del país debido al conflicto armado. En total, la Comisión ha recaudado 1.027 testimonios en 23 países donde se encuentran los connacionales con esas características.

El índice de desplazados sigue mostrando unas cifras preocupantes de acuerdo a ACNUR, en 2019 en total abandonaron el país 189.448 personas por cuenta de la violencia en el país y su pico más alto se vivió en 2007 con 551.741 exiliados.

Las más de 1.000 personas consultadas responsabilizaron a las AUC, las guerrillas (FARC, ELN Y EPL) y la fuerza pública por su salida.

Lea también:

Asimismo, durante el relato colectivo se hará hincapié en las cifras que ubican a Colombia como el segundo país en la región con mayor salida de migrantes, los cuales en mayoría se dirigen a Venezuela y Ecuador.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?