Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden que investiguen "entrampamiento" contra Santrich

Sus abogados consideran que la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez escondió voluntariamente las pruebas que según ellos "mostraban su inocencia".

Jesús Santrich, disidente de las Farc. Foto: Colprensa

Los abogados del disidente de las Farc le pidieron a la Comisión que investigue dentro de su competencia por qué la Fiscalía no entregó a la JEP los 23.000 audios ni los 2.000 folios que reposan en el expediente y que habrían según ellos, conducido a la inocencia de Santrich.

Para los abogados, existió un entrampamiento por parte de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, y además critican que ni su sucesor en encargo Fabio Espitia ni el actual fiscal Francisco Barbosa hayan revelado la totalidad de las pruebas en el expediente.

Incluso señalan, que tanto Santrich, como Iván Márquez, el general Óscar Naranjo y Piedad Córdoba, al parecer mencionados en los audios, son víctimas de lo que ellos catalogan como un montaje.

Critican que el proceso contra Santrich según ellos no lleva ningún avance hace más de un año en la Fiscalía y el de Marlon Marín, testigo contra Santrich y sus presuntos socios también presenta dos años sin alguna variación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?