Actualidad

Piden que investiguen "entrampamiento" contra Santrich

Sus abogados consideran que la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez escondió voluntariamente las pruebas que según ellos "mostraban su inocencia".

Jesús Santrich, disidente de las Farc. Foto: Colprensa

Jesús Santrich, disidente de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Los abogados del disidente de las Farc le pidieron a la Comisión que investigue dentro de su competencia por qué la Fiscalía no entregó a la JEP los 23.000 audios ni los 2.000 folios que reposan en el expediente y que habrían según ellos, conducido a la inocencia de Santrich.

Para los abogados, existió un entrampamiento por parte de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, y además critican que ni su sucesor en encargo Fabio Espitia ni el actual fiscal Francisco Barbosa hayan revelado la totalidad de las pruebas en el expediente.

Incluso señalan, que tanto Santrich, como Iván Márquez, el general Óscar Naranjo y Piedad Córdoba, al parecer mencionados en los audios, son víctimas de lo que ellos catalogan como un montaje.

Critican que el proceso contra Santrich según ellos no lleva ningún avance hace más de un año en la Fiscalía y el de Marlon Marín, testigo contra Santrich y sus presuntos socios también presenta dos años sin alguna variación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad