Actualidad

Oficina de Uribe agendó en 2016 al "Ñeñe" Hernández para visitar el Congreso

No hay evidencia de que Hernández hubiera entrado a las instalaciones del Legislativo.

Posible visita del "Ñeñe" Hernández al Congreso. Foto: Colprensa

Posible visita del "Ñeñe" Hernández al Congreso. Foto: Colprensa(Thot)

Un documento dirigido a la directora administrativa del Senado de la República da cuenta de una visita agendada para el 18 de mayo de 2016 por la oficina del expresidente Álvaro Uribe para el ganadero José Guillermo "Ñeñe" Hernández, protagonista del escándalo de la "ñeñepolítica", por supuestos aportes irregulares a la campaña de Iván Duque.

El documento también señala que no hay evidencia del ingreso de Hernández a las oficinas del Congreso al no haber ingresado "usando los biométricos que están a la entrada del edificio en el punto de control de la Policía Nacional".

Consultado por La W, el expresidente Álvaro Uribe manifestó que no fue él quien autorizó la entrada de Hernández y que nunca se ha reunido con el ganadero, asesinado en Brasil en el año 2019. Manifestó que su relación con el "Ñeñe" se limitó a saludos y fotos en eventos masivos.

En el momento del agendamiento, María Claudia Daza hacía parte del equipo de trabajo del expresidente Uribe. "Caya" Daza, quien entró a trabajar con Uribe en marzo de 2016, fue cercana a Hernández, tal y como consta en varias interceptaciones, que fueron el origen del escándalo de la "ñeñepolítica".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad