La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ópera en Colombia: ¿por qué sigue siendo un imposible?

En La W, Gonzalo Montes advierte que falta conocimiento de lo que significaría tener ópera en Colombia.

Ópera en Colombia: ¿por qué sigue siendo un imposible?

Ópera en Colombia: ¿por qué sigue siendo un imposible?

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4127618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ópera en Colombia significa creación de empleo. En estos ámbitos artísticos se venía teniendo una crisis antes de la pandemia”: Gonzalo Montes. Foto: Getty Images / SUTEISHI

En diálogo con W Radio, Gonzalo Montes, un artista y cantante que le está proponiendo al Ministerio de Cultura la creación de la Ópera Nacional de Colombia, a pesar de su insistencia y de argumentar la importancia de la ópera en la economía naranja, no ha conseguido respuesta por parte del Ministerio.

El maestro argumenta que la creación de este grupo oficial podría incentivar la creación de empleo en los distintos sectores que intervienen para que la ópera sea una realidad. Otros de los objetivos es estimular la formación, la creatividad y el talento a nivel nacional y finalmente que a través de la ley de cultura 397 de 1997 la Ópera Nacional sea considerada un proyecto de Ley encausado por el Congreso de la República con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El maestro incluso hizo una relación entre la creación de la Ópera y la economía naranja y asegura que la Opera Nacional podría funcionar como una marca gestionada por el ente público con patrocinios privados. Por lo tanto, esta idea encaja perfecto con los lineamentos fiscales explorados por la economía naranja.

No obstante, hasta la fecha el Ministerio de Cultura no ha dado respuesta ni ha atendido al grupo de artistas que conforman este proyecto artístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad