Actualidad

Opiniones divididas en el congreso por posible embargo de reposición de votos a Petro

El ex candidato presidencial argumenta que el CNE no puede cambiar su anterior resolución.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la petición de la Contraloría de Bogotá de embargar los recursos que le corresponden a la Colombia Humana y tras toda una novela entre el el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduria General del Estado Civil. El CNE debe discutir de nuevo este tema en la sala plena que se llevará acabo el próximo martes 5 de marzo.

El senador Gustavo Petro manifestó a través de su cuenta de twitter que el CNE ya se había pronunciado en una resolución donde le certificaron los recursos a su movimiento, por ende, la corporación ya no se podía retractar.

Esa polémica decisión que debe tomar el CNE ha dividido las opiniones en el congreso.

Edwin Ballesteros, Representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, defendió que el senador Petro no debe recibir estos recursos “es un asunto de responsabilidad política y hay que darle la cara Bogotá. Es necesario que con estos dineros se puedan pagar las obligaciones del senador Petro con los entes de control”.

Desde otro lado del espectro político, Aída Avella, senadora por la UP (Unión Patriótica), defiende a la Colombia Humana y calificó este proceso como una persecución política “¿A quién le entregaron la reposición de los votos del presidente Ivan Duque? Pues a Iván Duque. Yo no entiendo porque se ha atravesado el señor contralor de Bogotá en este proceso, no entiendo porque él tiene que estar detrás de la Colombia humana. A mi me parece que es una persecución política”.

Luis Fernando Velasco, senador del partido Liberal, defendió que los recursos deben ser entregados a la Colombia Humana “el CNE debe pronunciarse frente a los recursos de una campaña política. Ósea de una persona jurídica, no una persona natural. La sanción, que también es dudosa, es contra Petro no contra su movimiento. El CNE debe entregarle los recursos a la Colombia humana”.

Le sugerimos: Desde inicios de febrero CNE había definido destino de la plata de Gustavo Petro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad