Actualidad

Ordenan libertad condicional para la exfiscal Hilda Niño

Un juez de ejecución de penas le concedió ese beneficio previo pago de una caución y al evidenciar buen comportamiento de Niño Farfán en su centro de reclusión.

Hila Niño quedó en libertad condicional. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Hila Niño quedó en libertad condicional. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

El juez 22 de ejecución de penas de Bogotá concedió libertad condicional a la exfiscal Hilda Niño, condenada por la Corte Suprema de Justicia a cinco años de prisión por favorecer a narcotraficantes para hacerlos pasar como paramilitares y así lograr su ingreso a Justicia y Paz. Todo ello a cambio de sobornos.

De acuerdo con lo expuesto por el despacho en su decisión, durante el tiempo en que Niño Farfán ha estado recluida en la Escuela de Carabineros de la Policía ha mostrado buen comportamiento de acuerdo con los informes que recibió.

"Su desempeño durante el tiempo privada de la libertad es positivo, dado que mantuvo su conducta en el grado de buena y ejemplar, según informa el registro de calificaciones en la cartilla biográfica de la interna (...) El tiempo de internación física cumplido resulta suficiente para que la enjuiciada haya recapacitado sobre su proceder ilícito y la posibilidad que tiene de reintegrarse a la sociedad ", indica la determinación.

Además, la exfiscal también pagó como requisito previo al beneficio una caución de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes, tasada en más de ocho millones de pesos.

La decisión es sujeta de ser apelable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad