Ciudades

Selecciona tu emisora

No se extenderá el plazo: Consejero Archila sobre entrega de bienes de las Farc

El funcionario del alto gobierno señaló que no es viable darle más tiempo a la extinta guerrilla para entregar sus predios con el fin de reparar a las víctimas.

Hemos puesto toda la logística para que hubieran podido cumplir con la entrega: Emilio Archila. Foto: Colprensa

No se extenderá el plazo: Consejero Archila sobre entrega de bienes de las Farc

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el Consejero Presidencial para la Estabilización Emilio Archila respondió a lo dicho por Pastor Alape en una audiencia ante la JEP, en la cual señaló que si no han entregado todos los bienes de las Farc para reparar a los afectados por la guerrilla durante el conflicto armado es por trabas legales y logísticas del gobierno.

Archila señaló que es falso que estén buscando inducirlos a incumplir sus compromisos con el gobierno y ante la inminente llegada del 31 de diciembre como fecha límite para que entreguen las propiedades al estado colombiano, no alargarán más el término para que cumplan.

"Esa obligación lleva en este momento más de cuatro años y después de cuatro años a nosotros nos parece razonable que se cumpla con la obligación de que las Farc repare con esos bienes a las víctimas" señaló Archila.  

El Consejero aseguró que de no hacerse efectiva la entrega total en lo que resta del mes, procederán a informar a la JEP y a la Fiscalía sobre lo sucedido.

Además desmintió lo expuesto por Alape en referencia a que el gobierno no ha garantizado las condiciones logísticas y de seguridad para que se desplacen hacia la ubicación de los predios, para entregarlos.

"Ellos quieren decir que algunos bienes se los robaron las disidencias o que algunos bienes se deterioraron con el paso del tiempo, esa no es una justificación que se pueda dar en abstracto desde Bogotá, para eso tendrían que haber ido allá, tendrían que haber cumplido su obligación" manifestó el Consejero Presidencial.

Emilio Archila además manifestó que de un aproximado de un billón de pesos en distintos tipos de bienes que la extinta guerrilla se comprometió a entregar para la reparación de las víctimas, cerca de 500.000 millones de pesos no sirven, porque corresponden a carreteras e incluso a campañas de vacunación.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?