La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estas son las recomendaciones para viajar en avión durante este final de año

La principal petición de la autoridad aérea del país para los usuarios del sector es que se cumplan estrictamente todos los protocolos de bioseguridad.

Estas son las recomendaciones para viajar en avión durante este final de año

Estas son las recomendaciones para viajar en avión durante este final de año

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4097469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí todas las autoridades del Gobierno nacional estamos trabajando de la mano para que se haga seguimiento de casos que lleguen en esta temporada: Juan Carlos Salazar. Foto: Getty Images

En entrevista con W Radio, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, manifestó que, ante la gran afluencia que se presentará en lo que resta del año en los diferentes aeropuertos del país, será de vital importancia que los viajeros hagan un cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para cuidar su salud.

Para esta temporada de fin de año y lo que resta, esperamos movilizar algo así como un millón de pasajeros. La invitación a todos los usuarios del transporte aéreo es a que se cuiden y cuiden a los demás viajeros en el sentido de cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Para los aeropuertos de ciudades como Bogotá, Rionegro, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Cali, donde se espera la mayor afluencia de pasajeros, Salazar aseguró que, como medida adicional, se ha procedido a reforzar el personal de apoyo a los usuarios del transporte aéreo, al igual que el personal de las autoridades que se encuentran en las diferentes terminales aéreas, añadiendo que con un seguimiento constante a la operación también se tiene un Puesto de Mando Unificado para atender cualquier situación que pueda llegar a afectar la operación nacional.  

Frente a los viajeros que están llegando de Europa y que pudieron estar en Inglaterra donde se registró una nueva cepa del COVID-19, la autoridad aérea del país expresó que con las medidas que se adoptó desde el Ministerio de Salud para hacerle frente a situaciones como estas se ha procedido a limitar el tipo de pasajeros que pueden llegar al territorio nacional y que solo podrán entrar aquellos que están exceptuados, reiterando que los vuelos con Reino Unido se mantienen restringidos.

Finalmente, se expuso que la reactivación aérea del país cerrará el año con 106 rutas nacionales y 56 internacionales y que dicha reactivación seguirá creciendo a medida que la pandemia lo permita, ya que, para la Aerocivil, lo indispensable es garantizar la salud y vida de todos los usuarios del transporte aéreo.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad