Ciudades

Selecciona tu emisora

Papa Francisco condenó la violencia en Colombia

El sumo pontífice advirtió que el país atraviesa su momento más violento desde la firma del acuerdo de paz.

El papa Francisco expresó su “cercanía a las personas que viven en medio de tanto sufrimiento”. Foto: Getty Images / VATICAN POOL

El papa Francisco expresó su “cercanía a las personas que viven en medio de tanto sufrimiento”. Foto: Getty Images / VATICAN POOL

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de un comunicado entregado por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina, el papa Francisco expresó su rechazo a la violencia y su cercanía con el pueblo colombiano.

Esta comunicación se produce en medio de la preocupante escalada de violencia en varias regiones del país, en el marco de la crisis social desatada por la pandemia del COVID-19.

Según revela el portal Vatican News, la carta está firmada por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, con fecha del 29 de marzo de 2021.

A su vez, el sumo pontífice también encomendó a la misericordia de Dios a las víctimas mortales del conflicto armado.

Lea también:

Al respecto, W Fin de Semana conversó con monseñor Elkin Álvarez, vocero de la Conferencia Episcopal, quien se refirió a las amenazas que han sufrido en los últimos meses.

"En la tarea apostólica en medio de las comunidades corremos riesgos a diario (...) no basta con la intervención militar, se necesita de una intervención a fondo", indicó.

Por su parte, monseñor Rubén Darío Jaramillo, arzobispo de Buenaventura, aseguró que estas acciones son encaminadas a silenciar a la población: "Estamos tratando de sacar la voz de los que no pueden hacerlo (...) son amenazas de quienes ostentan gran poder económico. Mientras más silencio haya en la comunidad, más les conviene a ellos".

------------------------------

El documento reza lo siguiente:

Monseñor Óscar Urbina Ortega

Arzobispo de Villavicencio

y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia:

Al recibir la triste noticia de los repetidos actos de violencia que sufren los habitantes de la región pacífico suroccidental de vuestro país y sabiendo del empeño de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos en la búsqueda incesante por constituir lazos de paz en la entera región, el Santo padre reitera su firme reprobación a estos episodios de violencia y manifiesta su cercanía a las personas que están en medio de tanto sufrimiento.

Asimismo, Su Santidad Francisco eleva su oración al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, e invocando la maternal intercesión de la Santa Madre de Dios, les imparte de corazón la bendición apostólica.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?