Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pareja gay no protagonizó actos obscenos: gerente centro comercial Andino

La Policía les impuso un comparendo a los jóvenes por actos indebidos en espacio público, luego de ser increpados por un hombre.

Una pareja de jóvenes denunciaron haber sido agredidos por un hombre que los increpó y los amenazó con golpearlos si no abandonaban el lugar. Foto: Colprensa

Aunque al comienzo, la gerente del Centro Andino afirmó que evitaría referirse al caso, aduciendo que ella no era quien debía juzgar lo sucedido, durante la entrevista terminó confirmando que, tras revisar los videos, a los ojos de ella “no hubo calentura”.

Vea también: Vídeo de las cámaras de seguridad del Andino y la pareja de la comunidad LGBTI

Según la mujer, las autoridades competentes y las instancias judiciales son quienes se deben pronunciar si hubo un caso obsceno o de homofobia.

“Centro Andino está dispuesto a ayudar a las autoridades, sería muy irresponsable referirse en cualquiera de los dos sentidos”, afirmó Carreño, quien manifestó que su interés en este caso son sus clientes.

Sobre los videos, afirmó que pese a que varios medios de comunicación lo han solicitado, el Centro Comercial solamente está dispuesto a entregarlo a las autoridades competentes, y anunció que el día de hoy, martes 16 de abril, en horas de la tarde, se adelantará una mesa de concertación, con participación de las partes, la Alcaldía local, organizaciones LGTBI y la Policía, para hablar del tema y anunció que en dicho espacio podría ser exhibido el video.

Le puede interesar: Joven miembro de comunidad LGBTI denuncia caso de homofobia en Centro Comercial Andino

La mujer señaló que, en su momento, la dirección de seguridad del Centro Andino, entregó los videos a la Policía, en contraposición a lo afirmado por la Policía Metropolitana, quienes argumentan desconocer el video. Carreño afirma que los uniformados que acudieron a dirimir el conflicto el fin de semana revisaron el video, previo a imponer la orden de comparendo.

La mujer reiteró que “no es el centro Andino quien puede cuestionar las manifestaciones de afecto entre una pareja”.

Por su parte, la Policía señaló que actualmente adelanta una investigación disciplinaria para determinar si hubo abuso de poder en la actuación policial en el altercado registrado en el centro comercial.

Durante la entrevista, Carreño también manifestó que organizaciones LGTBI tienen previsto adelantar el día de mañana, miércoles una jornada de Besatón frente del centro comercial.

----------------------------

EL INCIDENTE

Una pareja de jóvenes denunciaron haber sido agredidos por un hombre que los increpó y los amenazó con golpearlos si no abandonaban el lugar, asegurando que estaban tocando sus partes íntimas, pese a que solo se habían abrazado.

“Un animal como vos viendo niños mientras que te tocas con tu novia, yo sé que no te afecta, a mí sí, por eso no lo voy a permitir”, dice Pedro Costa mientras increpa a los dos jóvenes. Su reacción fue registrada en video por los ciudadanos.

Pedro Costa le dijo a la W que no es una persona homofóbica y que su reacción fue correcta pues su única intención era proteger a los niños que se encontraban en el lugar.

La Policía llegó al lugar y les impuso una orden de comparendo a la pareja por comportamientos indebidos, argumentando que habían revisado los videos de las cámaras de seguridad para evidenciar los hechos.

Lea también: Mujer presuntamente agredió a pareja del mismo sexo en reconocido restaurante de Bogotá

Tras lo sucedido, los jóvenes interpusieron una denuncia ante la fiscalía general de la Nación, pues aseguran que fueron víctimas de calumnias, agresiones físicas y amenazas. “Este señor nos amenazó con golpearnos fuera del centro comercial, pedimos por nuestra seguridad”, dijo Esteban Medina en los micrófonos de la W.

Tras la polémica, la Policía emitió un comunicado en el que manifiestan que se abrió una indagación interna para determinar si la actuación de los uniformados se hizo conforme al código de Policía.