Actualidad

Paro nacional convocado para el 28 de abril sigue en firme

Según los mismos convocantes, el paro nacional para ellos será solamente de un día.

Los sindicatos pidieron a la ciudadanía que cualquier manifestación que decida realizar sea de manera pacífica. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Los sindicatos pidieron a la ciudadanía que cualquier manifestación que decida realizar sea de manera pacífica. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

Las centrales sindicales y obreras del país, en cabeza de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), informaron que el paro nacional convocado para el próximo 28 de abril se mantiene firme, esperando así que la ciudadanía participe en el mismo.

Según Francisco Maltes, presidente de la CUT, hace un año -ya en tiempos de pandemia-, la ciudadanía realizó varias manifestaciones de gran tamaño e importancia en las que no se presentaron nuevos picos del COVID-19. Por ese motivo, considera que luego del próximo 28 de abril la situación no será diferente.

Frente a los protocolos de bioseguridad, las centrales obreras del país pidieron a los ciudadanos que cumplan con el distanciamiento social, uso de tapabocas estricto y lavado de manos con gel antibacterial y alcohol si deciden participar en el paro nacional.

Le puede interesar:

Los sindicatos reiteraron que el paro nacional va en contra del proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno, contra recientes medidas adoptadas para los trabajadores y mercado laboral poniendo como ejemplo el Piso de Protección Social, al igual que contra la negativa del Gobierno de negociar con el Comité de Paro, varios puntos presentados en un pliego desde hace meses.

Según los mismos convocantes, el paro nacional para ellos será solamente de un día, por lo cual manifestaron que cualquier otra movilización que se presente luego del próximo miércoles no hará parte del mismo.

Finalmente, los sindicatos pidieron a la ciudadanía que cualquier manifestación que decida realizar, ya sea en caravanas vehiculares, caminatas, plantones, manifestaciones vía internet, entre otras, sea manera pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad