Actualidad

Fenalco pide a mandatarios locales no autorizar marchas

El gremio hizo un llamado al Comando Nacional Unitario para suspender o aplazar el paro programado para el 28 de abril.

Fenalco indicó que mientras se endurecen las restricciones y se prohíbe el derecho al trabajo, se permiten y se toleran aglomeraciones que ponen en riesgo a los colombianos. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Fenalco indicó que mientras se endurecen las restricciones y se prohíbe el derecho al trabajo, se permiten y se toleran aglomeraciones que ponen en riesgo a los colombianos. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

Fenalco indicó que mientras se endurecen las restricciones y se prohíbe el derecho al trabajo, se permiten y se toleran aglomeraciones que ponen en riesgo a los colombianos. Por ello, planteó al Gobierno y a los mandatarios locales con ocupación de UCI superiores al 85%, no autorizar las marchas programadas para el próximo miércoles 28 de abril.

La Federación hizo un llamado al Comando Nacional Unitario para suspender o aplazar el paro, al tiempo que expresó su preocupación por las consecuencias que sobre la salud y la economía de los colombianos tendrá la realización de esta jornada.

Lea también:

“En este momento tan difícil que atraviesa el país, el Gobierno debe impartir instrucciones a los alcaldes y gobernadores a través de los Ministerios de Salud e Interior para que se abstengan de autorizar las marchas presenciales”, expresó Jaime Alberto Cabal, dirigente gremial.

Y agregó que “es absolutamente frustrante para los empresarios del comercio, los restaurantes, hoteles y servicios en general que se les ahogue con restricciones, algunas de ellas de muy dudosa utilidad, que se les obligue a estar cerrados totalmente los fines de semana y que además se vean forzados a cerrar sus establecimientos muy temprano para que su personal logre llegar a sus casas antes del inicio del toque de queda, mientras que por otro lado se autorizan marchas multitudinarias que con plena seguridad elevarán los contagios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad