Actualidad

Parque Tayrona está listo para garantizar seguridad a turistas en Navidad y fin de año

La boleta de ingreso ahora podrá precomprarse a través de internet.

A los turistas del Parque Tayrona se les recomienda adquirir las entradas de forma anticipada a través de la página web. Foto: Colprensa

A los turistas del Parque Tayrona se les recomienda adquirir las entradas de forma anticipada a través de la página web. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades de Parques Nacionales, junto a la Concesión Tayrona, dispusieron un completo operativo para garantizar el orden e ingreso adecuados de los miles de turistas que visitarán el Parque Nacional Tayrona durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo a Roberto Negrete, gerente de la concesión Tayrona, lo más recomendable ante la esperada alta afluencia de público nacional y extranjero, es adquirir las entradas de forma anticipada a través de la página web www.parquetayrona.com.co, lo que garantizará el acceso de forma inmediata, sin filas y con cupo asegurado.

De igual forma, se habilitarán los 12 módulos de taquilla de ingreso al parque en el área de Zaino (que lleva a las playas de Cañaveral, Arrecifes y El Cabo), así como estarán disponibles en el área de Palangana seis módulos para compra (acceso a Neguanje y Playa Cristal) y un módulo en la taquilla de Calabazo y El Cabo.

Estas entradas estarán abiertas a partir las 6:00 A.M., con manejo del inglés por parte de los taquilleros, sistematización con récord de ingreso para mayor control y seguridad, sistema de filas a la altura de las reservas naturales más reconocidas internacionalmente y la charla ambiental, la cual es un completo video ilustrativo sobre los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta por parte de los visitantes.

Cabe recordar que por la entrada de Zaíno (Cañaveral, Arrecifes y El Cabo) la autoridad ambiental dispondrá de una capacidad de ingreso diaria de 1,850 personas y de 2,500 visitantes por Palangana (Neguanje, Playa Cristal y Gayraca). Por este motivo, se realizarán controles en la capacidad de carga por parte de la Unidad de Parques y la Concesión Tayrona, garantizando el normal acceso de los visitantes, así como la adecuada conservación del área protegida. Para ello, se exigirá portar de forma obligatoria la identificación de la persona, así como se prohíbe el ingreso de mascotas, bolsas plásticas y se recomienda especial cuidado con el gasto de agua por la sequía que vive la ciudad.

“Este operativo para la temporada está enmarcado en permitirle al visitante la mayor comodidad, agilidad y seguridad, por lo que hemos dispuesto de todo nuestro recurso humano y tecnológico, en coordinación con todas las autoridades ambientales, militares, de policía y defensa civil, para que sea del agrado de todos los turistas que recibiremos durante la temporada”, recalcó Negrete. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad