Actualidad

Partido Conservador dará el banderazo de su campaña presidencial la próxima semana

Un sector del partido promueve la idea de no hacer un proceso interno, sino ungir directamente a como candidata a Marta Lucía Ramírez.

Partido Conservador dará el banderazo de su campaña presidencial la próxima semana

Partido Conservador dará el banderazo de su campaña presidencial la próxima semana

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4110012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jueves o viernes de la próxima semana los tres aspirantes se reunirán con el Directorio Nacional Conservador. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El Algoritmo del Poder de hoy nos lleva a hablar del Partido Conservador, porque el banderazo de la campaña presidencial en esa colectividad se dará la próxima semana.

Supimos que, en los últimos días, el presidente del Directorio Conservador, Omar Yepes Alzate, habló con Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Pinzón y Juan Carlos Echeverry, y los tres exministros le manifestaron su deseo de participar en la campaña presidencial.

Para empezar a afinar los detalles y las reglas del proceso de elección del candidato, nos cuentan que el jueves o viernes de la próxima semana los tres aspirantes se reunirán con el Directorio Nacional Conservador.

En 'El Algoritmo del Poder':

En borrador, las directivas conservadoras han planteado que cualquiera de los aspirantes que no logre la nominación del partido ocupe la cabeza de lista al Senado en 2022.

Pero ojo: mientras todo esto sucede, hay un sector del partido que promueve la idea de no hacer un proceso interno, sino ungir directamente a como candidata a Marta Lucía Ramírez, a raíz de las dificultades que tendría la vicepresidenta de recoger firmas en medio de la pandemia para impulsar una candidatura independiente.

Sin embargo, todo dependerá de si la vicepresidenta decide renunciar para aspirar el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad