Actualidad

Char volverá al Congreso y novedades en la carrera a la Presidencia

Cambio Radical tendrá un hueco de un cuarto de millón de votos en la lista al Senado.

Char volverá al Congreso y novedades en la carrera a la Presidencia

Char volverá al Congreso y novedades en la carrera a la Presidencia

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4108896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Char, su familia y su grupo político decidieron volver al Congreso en 2022. Foto: Colprensa

El algoritmo de jueves nos lleva al partido Cambio Radical porque desde hace varios días les he contado sobre el hueco de un cuarto de millón de votos que tendrá la lista al Senado por la ausencia de Rodrigo Lara, Luis Eduardo Diaz Granados y Germán Varón Cotrino.

A ese hueco se sumaba el plan que tenía el grupo político de la familia Char de llevar al actual presidente del Senado, Arturo Char a la Gobernación del Atlántico, lo que hubiera implicado un déficit adicional de 126 mil votos para el partido de Germán Vargas Lleras.

Sin embargo, nos cuentan que después de mucho pensarlo, el senador Char, su familia y su grupo político decidieron aplazar esa aspiración y volver al Congreso en 2022, en la misma fórmula del año 2018, junto al representante César Lorduy, así que Cambio Radical puede respirar ya que mantendrá en su lista a su mayor votación.

Le puede interesar:

Y hoy hay dos ñapas de la carrera presidencial en este algoritmo. La primera es que hoy a las 9 de la mañana Colombia Humana, el Polo Democrático, la UP y el Mais lanzarán la plataforma de la coalición de la izquierda y centro izquierda a la Presidencia y al Congreso de la República, con la participación de Margarita Rosa de Francisco.

Por los lados de la coalición de centro, hoy habrá nueva reunión con una novedad: se suma a las conversaciones la representante a la Cámara Ángela María Robledo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad