• Actualizado 26 Ene 2022 08:32

Actualidad

Petro a declarar en la Comisión de Acusación en proceso contra Álvaro Uribe

Se reactiva una indagación preliminar contra Uribe por una supuesta infiltración del paramilitarismo en varias entidades del Estado, durante su Presidencia.

Petro a declarar en la Comisión de Acusación en proceso contra Álvaro Uribe

Petro a declarar en la Comisión de Acusación en proceso contra Álvaro Uribe

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4108208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El algoritmo de este martes nos lleva a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes porque se reactiva una indagación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe por una supuesta infiltración del paramilitarismo en varias entidades del Estado, durante su presidencia.

Se trata de una denuncia interpuesta en 2015 por el exfuncionario del CTI de la Fiscalía Richard Maok, que fue ratificada por el denunciante, que se encuentra refugiado en el exterior, el 6 de febrero de 2020.

Maok Riaño hasta el momento no ha aportado pruebas que sustenten sus señalamientos contra Uribe; sin embargo, el exfuncionario de la Fiscalía, según consta en un auto del 8 de febrero de 2021 que conoció La W, manifestó que le entregó elementos materiales probatorios al senador Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Por esta razón, el representante Mauricio Toro (Alianza Verde) citó al senador de Colombia Humana a que rinda testimonio el 2 de marzo de 2021 "con el propósito de indagar sobre la existencia de dichas pruebas".

Una vez Petro haya rendido su declaración en el proceso, la Comisión de Acusación decidirá si archiva el expediente o si avanza en una investigación formal sobre el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad