Actualidad

Partidos dan espaldarazo a acciones del Gobierno contra cabecillas del ELN

Pidieron a la comunidad internacional cooperación contra el terrorismo.

El presidente reiteró la petición a Cuba de entregar a autoridades la delegación de paz del Eln, tras el atentado del pasado 17 de enero. Foto: Colprensa

El presidente reiteró la petición a Cuba de entregar a autoridades la delegación de paz del Eln, tras el atentado del pasado 17 de enero. Foto: Colprensa(Thot)

Al término de una reunión con miembros del Gobierno, en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los partidos Centro Democrático, Conservador, de la U, Liberal, Mira y Colombia Justa Libres suscribieron una declaración respaldando las acciones tomadas por el presidente Ivan Duque contra los comandantes del ELN, después del atentado en Bogotá que dejó 20 muertos.

Los partidos le hicieron un llamado a la comunidad internacional para que coopere en la lucha contra el terrorismo.

"Ninguna persona, organización o Estado puede estar por encima de este deber fundamental de la humanidad y, por tanto, reiteramos el respaldo al Gobierno Nacional en su decisión de solicitar de toda la comunidad internacional la cooperación activa y eficaz de la lucha contra el terrorismo y proceder de conformidad con las normas del Derecho Internacional respecto de los miembros del ELN que actualmente se encuentren en cualquier territorio", señalaron los partidos firmantes.

Por su parte el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, señaló que al ser reactivadas las órdenes de captura contra los comandantes del ELN, el protocolo de rompimiento se haría inaplicable, pues las autoridades estarían obligadas a capturar a esas personas una vez toquen suelo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad