• Actualizado 18 Ene 2022 01:12

La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pediría a Ardila Lülle que me venda Incauca para entregarla a comunidades: Gustavo Petro

Desde Puerto Tejada, Cauca, el candidato señaló que, de ser Presidente, le compraría al empresario las hectáreas de tierra para entregarlas a campesinos, afros e indígenas.

El candidato presidencial Gustavo Petro visitó Puerto Tejada, Cauca. Foto: @petrogustavo en Twitter

El candidato presidencial Gustavo Petro visitó Puerto Tejada, Cauca. Foto: @petrogustavo en Twitter(Thot)

En su visita a Puerto Tejada, Cauca, el candidato presidencial, Gustavo Petro, dijo que de llegar a ser Presidente de la República le solicitaría al empresario Ardila Lülle que le venda el ingenio Incauca para entregárselo a las comunidades afros, campesinas e indígenas.

(Le puede interesar: Petro es el único con propuestas claras en materia agrícola, según alcalde de Bucaramanga)

El dirigente político señaló que en el norte del Cauca hay 30.000 hectáreas de tierra infértiles como consecuencia del monocultivo de la caña en el que se producen sustancias que les hacen daño a los colombianos.

“Le solicitaría a Ardila Lülle que entendiendo este proceso económico nos venda Incauca para la demostración de cómo se desarrolla el norte del Cauca. Si no quiere, no hay problema, compraremos a otros, pero 30.000 hectáreas de tierras tienen que trasladarse a las comunidades para producir diversidad de productos e industrializar”, agregó.

En su discurso, el candidato de Colombia Humana también se refirió al actual sistema de salud en Colombia y aseguró que sería mejor eliminar las EPS para atender de manera directa a los usuarios.

(Lea también: ¿Llevar a Uribe a la cárcel o a la Corte Penal? No, Petro no va a hacer eso: Gustavo Petro)

Asimismo, le pidió a Lulle que, así como recibe ganancias de sus cultivos en la zona, invierta recursos en el Hospital de Puerto Tejada. Por otra parte, reiteró que su plan propone que “los ricos” paguen los impuestos de acuerdo a la ley, sin evasiones.

“No es negativo para una sociedad y sobre todo para los niños que por ejemplo la gaseosa tuviera un impuesto y el agua potable no, que la gaseosa tuviera impuesto y la leche no, porque sería la manera de que el niño en vez de envenenarse tomando gaseosa prefiriera la leche”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad