Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Pensando en comprar carro? Estos son los trámites que debe tener en cuenta

Antes de pensar en estrenar carro debe tener presente los documentos necesarios e importantes para poder adquirir un vehículo.

Es importante tener todos los documentos en regla antes de comprar un vehículo. Foto: Getty Images

Cuando toma la decisión de comprar un carro, haber identificado el modelo y el tipo de automóvil de su gusto, tiene que tener ciertos trámites y documentos presentes que se necesitan, los cuales son importantes a la hora de comprar un vehículo nuevo.

Estos son algunos de los documentos a tener en cuenta al comprar un vehículo: antes que nada, es indispensable que esté inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)

El SOAT es un seguro para los vehículos que asegura y ampara la atención de manera inmediata en caso de haber un accidente de tránsito. Su costo depende del tipo de vehículo (moto, campero, camioneta, camión, etc), modelo, cilindraje y su pago es anual.

Impuesto para vehículos

El impuesto nacional de vehículos, conocido como el impuesto de rodamiento es un costo anual y se aplica tanto vehículos nuevos como usados.

Certificado de la DIJIN

Es el que avala que el vehículo no tenga antecedentes o requerimientos de carácter judicial y que los sistemas de identificación son auténticos.

Revisión técnico mecánica

Es una exigencia por parte del Código Nacional de Transporte. Permite precisar las condiciones mecánicas, de seguridad y ambientales del automotor. Luego de que la matricula inicial haya cumplido 6 años debe realizarse, y posteriormente cada año.

Certificado de libertad y tradición

Documento que prácticamente posee las especificaciones del automóvil, historial de propietarios, medidas, placas, limitaciones, titularidad actual del vehículo, entre otros.

De este modo, recuerde tener toda la documentación en regla al momento de adquirir el automovil de sus sueños.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?