Actualidad

Perú anuncia cumbre en frontera amazónica con Colombia y Brasil

El presidente Martín Vizcarra anunció una cumbre presidencial con el fin de crear una política de largo plazo para evitar la deforestación y proteger la Amazonía.

Perú anuncia cumbre en frontera amazónica con Colombia y Brasil . Foto: Presidencia

Perú anuncia cumbre en frontera amazónica con Colombia y Brasil . Foto: Presidencia(Thot)

Durante el V Gabinete Binacional entre Perú y Colombia, en la ciudad de Pucallpa, el presidente Martín Vizcarra enfatizó en que debe existir una política de largo plazo para evitar la deforestación y proteger la Amazonía, y anunció una cumbre presidencial para alcanzar estos propósitos.

“Vamos a tener, en los próximos días, una nueva reunión en la frontera amazónica que compartimos entre Colombia, Perú y Brasil para hacer ahí el lanzamiento de un compromiso de cara a esta realidad tan importante que no se le está dando la debida atención”, dijo el mandatario peruano.

Por su parte, el presidente Iván Duque ofreció la Amazonía colombiana para que se adelante esta reunión.

“Acordamos hacer ese llamado a otros jefes de Estado y tener, rápidamente, una reunión en nuestra Amazonía. Hoy estamos en la Amazonía peruana, queremos estar después en la Amazonía colombiana y que generemos esa conciencia de todos los jefes de Estado”, aseguró el mandatario.

Y aunque Duque aclaró que existe un tratado de cooperación amazónica firmado años atrás, dijo que hay que alzar la voz “a nivel presidencial” y firmar un pacto para proteger la Amazonía.

Cabe aclarar que la cumbre será el próximo 06 de septiembre en Leticia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad