La W RadioLa W Radio

Actualidad

Petro insiste en que recolectores de basura propios permitirán reducir tarifas

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la flota propia de vehículos de aseo tiene como objetivo primordial una reducción de las tarifas para los bogotanos.

Los camiones alquilados son protagonistas de la polémica por cambios en la recolección de basuras en Bogotá. Foto: @Petrogustavo

Los camiones alquilados son protagonistas de la polémica por cambios en la recolección de basuras en Bogotá. Foto: @Petrogustavo(Thot)

El alcalde Gustavo Petro anunció que pasaron la revisión técnico mecánica  los 15 vehículos compactadores de basura alquilados

, que habían sido presentados en un centro de diagnóstico automotor escogido por el Gobierno.



“Todos los vehículos pasaron las pruebas técnicas, mecánicas y ambientales, demostrando así que la apariencia puede engañar, pues se podría decir que un vehículo puede funcionar perfectamente porque no tiene óxido, pero en realidad se tiene que mirar es el motor la fuerza compactadora, la emisión de gases y estos carros cumplieron los requerimientos en su totalidad”, afirmó el Alcalde.



El mandatario agregó que siete vehículos serán inspeccionados y que con la certificación de estos se completaría el primer grupo de camiones que serían trasladados a Bogotá.



Los vehículos cuentan con seguro obligatorio, ya les fueron expedidas matriculas temporales para su desplazamiento y los conductores encargados de trasladar los compactadores a Bogotá se encuentran en Cartagena esperando la orden de salida.



“La Flota de Camiones compactadores para la recolección de basuras fue alquilada por internet para que entren a operar en el Distrito de manera transitoria por seis meses mientras llega la nueva Flota a mitad de año”, indicó Petro.



El mandatario aseguró que el alquiler de esos vehículos usados se hizo por internet ya que actualmente en todo el mundo es la forma más habitual. Agregó que no se compraron porque está prohibido por las leyes colombianas. Dijo que ninguno de esos vehículos puede ser comprado por extranjeros en Estados Unidos y llevado a sus países, es decir, que ningún colombiano puede ir a comprar esos carros y traerlos.



Por último, el Alcalde manifestó que proporcionalmente el alquiler de los compactadores resulta mucho más barato que lo que se paga por las camionetas que hoy están arrendadas para el servicio de los concejales de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad