Actualidad

Policía asegura tener todo listo para iniciar aspersión aérea en el país

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó detalles sobre la logística y alistamiento institucional para realizar las labores de aspersión.

Aspersión aérea en Colombia. Foto: Colprensa

Aspersión aérea en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó detalles sobre la logística y alistamiento institucional para realizar las labores de aspersión de cultivos ilícitos.

Esto luego de que se diera a conocer en las últimas horas el decreto que regula los riesgos de salud y medio ambiente durante erradicación de cultivos ilícitos por aspersión aérea.

El alto oficial indicó que estos protocolos para la operación se tendrán en cuenta una vez se surtan todos los protocolos contenidos en el decreto expedido por el Gobierno Nacional.

“Las aeronaves que son de alta precisión geolocalizadas se encuentran ya en la base de San José del Guaviare, de igual manera los helicópteros de seguridad, las junglas que van a presentar todo el apoyo y las tripulaciones que se encuentran entrenadas”, manifestó el director de la Policía.

Indicó además que las otras cinco bases utilizadas para el proceso de aspersión están terminando el alistamiento, reiteró que esperan que a partir del cumplimiento de los requisitos establecidos se dé inicio de manera precisa a la aspersión aérea de nuevo en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad