Actualidad

Policía revela pruebas de supuesta incidencia del ELN en actos de vandalismo

Esta información está recopilada en más de 100 teras que están siendo analizadas por la Fiscalía.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que hay documentos en los que se da instrucción directa para atentar contra las autoridades. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que hay documentos en los que se da instrucción directa para atentar contra las autoridades. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

En los computadores incautados a alias 'Fabián' el pasado 21 de junio en una operación en su contra en Istmina (Chocó), las autoridades encontraron información que probaría la incidencia de esta guerrilla en actos vandálicos en el país.

Esta información está recopilada en más de 100 teras que están siendo analizadas por la Fiscalía. En la operación contra el principal cabecilla del Frente de Guerra Occidental, fueron abatidos tres guerrilleros.

Entre la información encontrada, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que hay documentos en los que se da instrucción directa para atentar contra las autoridades, por lo que se habrían hecho giros de dinero.

En los documentos se dan instrucciones para hacer bloqueos móviles en las principales avenidas de las ciudades, movilizar armas y brindar apoyo militar a las movilizaciones, con la consigna de que caiga el presidente Duque.

En las últimas horas, fueron capturados 12 integrantes de la 'Primera Línea', señalados de preparar material explosivo para utilizarlo en ataques contra la fuerza pública en las manifestaciones que están previstas para este 20 de julio.

Este es el texto de los correos del ELN revelados por la Policía:

“Cómo ELN, tenemos la obligación política de respaldar los sectores radicalizados, que están siendo víctimas del terrorismo estatal y que resisten en forma heroica. Por tanto, orientamos,

  1. Respaldar la consigna "Que caiga Duque
  2. Convocar y asistir a todos los espacios de convergencia de los sectores movilizados.
  3. Plantear la democratización de la conducción del Paro, ampliando el CM', con los principales sectores movilizados.
  4. Que todos los FGs, mantengan y refuercen los sectores movilizados. Tratemos de priorizar los bloqueos hacia las grandes ciudades.
  5. En las ciudades, buscar formas de resistencia escalonada en los barrios. Bloqueos móviles de las principales avenidas. Bloquear las principales salidas y entradas.
  6. Hay que mover armas a las ciudades y apoyar con comandos especiales a las ciudades más cercanas de cada FG, con el propósito de adelantar emboscadas y acciones de hostigamiento guerrillero contra las fuerzas estatales. Hay que proyectar para seguir acumulando en las masas, para las expresiones insurreccionales, por eso es importante también apoyar militarmente en la protección de las movilizaciones, donde haya condiciones.

--------------

Ya se empiezan a crear otros referentes distintos al CM', como la coordinación en Cali (coordinación de puntos de resistencia) y las convocatorias a las Asambleas Populares Regionales y La Asamblea Nacional Popular.

El bloqueo sirve para parar la economía del país y afectar el funcionamiento del capitalismo. Dentro de las lógicas que van surgiendo, en cuanto a insurgencia popular, teníamos algo resuelto para los acumulados rurales, hoy en la ciudad se resuelve con la Primera Línea.

Nuestros acumulados regionales deben trabajar por articularse y participar en las jornadas y dinámicas que están realizando las masas, esto acorde con los momentos de explosividad social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad