Actualidad

Autoridades en alerta por actos de violencia y vandalismo durante el 20 de julio

En días pasados, el ministro de la Defensa indicó que desde Huila y algunas zonas del Pacífico se estarían coordinando estos actos vandálicos.

Autoridades en alerta por posibles actos de vandalismo en las marchas del 20 de julio. Foto: Colprensa

Autoridades en alerta por posibles actos de vandalismo en las marchas del 20 de julio. Foto: Colprensa(Thot)

Así como lo había confirmado el ministro de la Defensa, Diego Molano, hace algunos días, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó más detalles de las órdenes directas de algunos cabecillas del ELN de infiltrar las protestas pacíficas que se llevarían acabo durante los próximos días.

Según el alto oficial, las órdenes del grupo guerrillero eran generar hechos delictivos, violentos y vandálicos contra la fuerza pública y los bienes del estado 

La información se logró obtener luego de trabajos investigativos y de inteligencia al ELN y a computadores de cabecillas que fueron obtenidos en varios operativos.

Lea también: Mindefensa advierte sobre plan para infiltrar manifestaciones del 20 de julio

“Hay evidencia clara encontrada en uno de los computadores de uno de los cabecillas del ELN que da instrucciones a los frentes a nivel nacional para que realicen actos de terrorismo y actos de coordinación, con personas que estamos investigando”, manifestó el director de la Policía Nacional. 

Esta información adicional, según las autoridades, ha permito reforzar la seguridad en algunas zonas del país, donde se ha conocido movilizaciones para este próximo 20 de Julio, día de la independencia en Colombia.

Lea aquí: Una cosa es elevar la voz del ciudadano y otra propiciar un cuarto pico: Duque

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad