Actualidad

'Ponen en cabeza mía todo lo que pasa en el Congreso': senador Corzo

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, dijo en la W Radio que el proyecto de ley para darles pasaporte diplomático a los congresistas de la República no es de su autoría. Además, aseguró que los parlamentarios deben tener trato especial.

'Ponen en cabeza mía todo lo que pasa en el Congreso': senador Corzo

'Ponen en cabeza mía todo lo que pasa en el Congreso': senador Corzo(Thot)

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, dijo en la W Radio que el proyecto de ley para darles pasaporte diplomático a los congresistas de la República no es de su autoría. Además, aseguró que los parlamentarios deben tener “trato especial”.



Corzo explicó que los congresistas tienen un pasaporte oficial que es “muy parecido” al diplomático. “No veo el gran cambio entre éste y el otro (diplomático). El beneficio es que cuando lleguen de invitación especial a otra parte tienen un trato especial en las aduanas”, señaló.



El presidente del Senado indicó que el actual pasaporte que de los parlamentarios “es suficiente” y que el diplomático solo tiene que ser para funcionarios que trabajan en diplomacia.



Por otra parte, explicó que el proyecto de Ley de Rebajas de Pena, que se hundió en el proyecto, lo presentó la exsenadora Piedad Córdoba. Aseguró que en la Comisión Primera del Senado lo asignaron como ponente del proyecto.



Afirmó que le incluyó un artículo para excluir los “delitos que molestan a la sociedad colombiana” como los que atentan contra la seguridad de los menores, los delitos de lesa humanidad. Aclaró que excluyó de ese beneficio a los parapolíticos”.



“Fui yo el que excluí los beneficios de esos delitos que esas personas han cometido (…) hubo una mala información, es injusto. Mi posición siempre fue de excluir de cualquier beneficio el tema de la parapolítica”, señaló Corzo.



Indicó que fue en la Comisión Primera del Senado donde quitan el artículo que había hecho. “A ese proyecto se le excluyó ese artículo, no fui yo, fue la Comisión”, aclaró.



Además, dijo que el proyecto se hundió porque tenía problemas de constitucionalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad