Actualidad

Ponga en marcha su emprendimiento en 5 pasos

Crear empresa es la oportunidad perfecta para asumir nuevos retos, generar empleo y dar soluciones a diversos problemas del mercado

Ponga en marcha su emprendimiento en 5 pasos

Ponga en marcha su emprendimiento en 5 pasos(Thot)

Según el más reciente estudio de Ipsos, Colombia tiene el mayor espíritu emprendedor entre 28 países, lo que demuestra que emprender es uno de los sueños de gran parte de los colombianos. Por ello, para seguir incentivando la creación de empresa y con ella la reactivación económica le compartimos cinco pasos que todo empresario debe seguir para desarrollar su idea de negocio.

1. Concrete su idea de negocio: Antes de emprender, pensar muy bien en su idea de negocio y cómo esa idea le generará valor a las personas. Por ello, deben asegurarse de que el producto o servicio que van a ofrecer responde a alguna necesidad del mercado.

2. Estudie el mercado: Conocer muy bien al cliente, es una de las claves para emprender sin fracasar en el intento. El emprendedor debe preocuparse por entender las necesidades de sus clientes. Además, debe saber muy bien las fortalezas y debilidades de su producto o servicio y reconocer los canales de comunicaciones a través de los cuales se promoverán los productos de la empresa.

3. Formalice su empresa: Los empresarios deben entender que es un deber con el Estado y con el país, constituir legalmente sus emprendimientos. De igual manera, es fundamental que vean esta formalización como un derecho y un requisito para poder entablar un diálogo con las instituciones, y así poder plantear dudas, sugerencias, propuestas e incluso exigencias en favor del desarrollo de la empresa.

4. Haga alianzas: Trabajar en conjunto con otros empresarios le permitirá a los emprendedores conocer más acerca del mercado en que se mueven y aprender sobre los errores y aciertos que han marcado a otras empresas.

5. Aprenda de sus errores: Un empresario que quiera tener un negocio exitoso debe aprender de sus propios errores. En ocasiones, la terquedad o actuar de manera instintiva, hace que los emprendedores no crezcan y por lo tanto terminen fracasando.

Crear empresa es la oportunidad perfecta para asumir nuevos retos, generar empleo y dar soluciones a diversos problemas del mercado. Por eso, es importante que cuente con la asesoría adecuada para poner en marcha este proyecto, como la que brinda la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, donde acompañan al emprendedor paso a paso en su proceso, desde la identificación de sus habilidades, fortalezas y oportunidades de mejora, hasta lograr la puesta en marcha de su iniciativa empresarial y posterior fortalecimiento de la unidad productiva.

Conozca más de los requisitos y pasos para acceder al Programa de Emprendimiento de Compensar aquí  https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo/emprendimiento y ponga en marcha su propia empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad