La W RadioLa W Radio

Actualidad

Por audio con 'Caya' Daza, testifica en Fiscalía la directora del Centro Democrático

Este 1 de julio, el CTI de la Fiscalía realizará inspección al partido Centro Democrático.

Por audio con 'Caya' Daza, testifica en Fiscalía la directora del Centro Democrático

Por audio con 'Caya' Daza, testifica en Fiscalía la directora del Centro Democrático

33:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4051091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los investigadores iban por unas conversaciones que María Claudia 'Caya' Daza sostuvo con Nubia Stella Martínez (d). Foto: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó una inspección al expediente por la investigación sobre los supuestos falsos testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe, un caso en el que está investigado el polémico abogado Diego Cadena.

En el expediente, los investigadores se llevaron un paquete de interceptaciones hechas a María Claudia ‘Caya’ Daza, exasesora del expresidente Uribe, en las que habla con el abogado Cadena de la supuesta consecución de un testimonio a favor de Uribe en Miami.

Según reveló el diario El Tiempo, los investigadores también iban por unas conversaciones que Daza sostuvo con Nubia Stella Martínez, directora del partido de Gobierno, y con Priscila Cabrales, asesora política que ha trabajado con el expresidente. En estos, se habla explícitamente de aportes a la campaña de Iván Duque a la Presidencia que, al parecer, venían del exterior.

Este diario reveló que en una conversación 'Caya' Daza, le pregunta a Nubia Stella Martínez “¿Qué pasó con lo del venezolano?”, a lo que la directora del partido le responde: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”.

Por su parte, Martínez reveló que harán una inspección a la sede del partido.

En diálogo con La W, Martínez se refirió a los audios que motivaron esta audiencia y aseguró que el partido siempre ha sido transparente frente a la financiación de sus campañas: "Fue una conversación donde incurrí un lapsus, porque una donación nunca se perfecciona al momento de su ofrecimiento. Somos muy juiciosos y manejamos bases de datos muy rigurosas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad