Actualidad

Por caso Santrich puede estar en riesgo la cooperación judicial con EE.UU.: Duque

El Mandatario aseguró que al pedir las pruebas a Estados Unidos se está violando el principio de la cooperación judicial.

Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque aseguró que en el caso del trámite de la extradición de Jesús Santrich se está violando el principio de cooperación judicial con Estados Unidos, al pedir al país requirente las pruebas del delito cometido por la persona que solicitan. 

En entrevista con Noticias RCN, el Mandatario aseguro que "puede estar en riesgo la cooperación judicial histórica que ha tenido Colombia con los Estados Unidos, porque se está presumiendo que la solicitud está hecha sobre una información falsa y es si los hechos ocurrieron con posterioridad a la firma". 

Agregó que "si se le pide además a un país requirente las pruebas, se está violando el mismo principio de la cooperación judicial donde siempre hay una buena fe y una credibilidad en el Estado requirente, por eso es tan importante que rápidamente se pueda demostrar, sobre la confianza en la solicitud, que esos delitos fueron cometidos con posterioridad a la firma, que la Corte Suprema de Justicia -porque ya es un tema la justicia ordinaria- haga la valoración y ponga a disposición del Presidente de la República el proceder con esa extradición". 

Agregó que está presto a firmar la extradición del exlíder de las Farc, una vez la Corte Suprema de Justicia la apruebe si es remitida por la Jurisdicción Especial para la Paz. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad