Actualidad

Por fuertes lluvias, en observación puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio

Coviandina, concesionario de la vía, pidió a los usuarios acatar y estar atentos a las recomendaciones para garantizar su seguridad al transitar por el corredor vial

Por fuertes lluvias, en observación puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio. Foto: Colprensa

En su más reciente pronunciamiento, Coviandina, la concesionaría de la vía Bogotá – Villavicencio informó que las fuertes lluvias registradas durante los recientes días en el corredor vial han ocasionado deslizamientos en varios puntos, generando afectación a la movilidad de los usuarios y de las comunidades que se desplazan entre Bogotá, la capital del Meta y los municipios intermedios, por lo cual se mantienen en constante observación los puntos considerados críticos.

Frente al escenario Coviandes y la Sala de Crisis del municipio de Guayabetal informaron que han realizado los cierres preventivos sobre la base de los protocolos establecidos dentro de la atención de la contingencia del K58+000; en tanto que en el resto de la vía, la Policía de Tránsito y Transporte con el apoyo logístico de Coviandina, han actuado en forma coordinada para realizar los cierres preventivos en los distintos puntos de control y en los peajes; activar los By-passs (K62+600 – K65+000 / Túnel 1 Tercio Final), entre otras actividades tendientes a salvaguardar la seguridad de los viajeros.

Le puede interesar:

La concesionaria del corredor vial expresó que se ha mantenido alerta con el personal y la maquinaria necesaria para atender de forma inmediata cualquier situación que se pueda presentar, siempre y cuando las medidas de seguridad lo permitan.

Las emergencias se han registrado en los kilómetros 58, 64+300, 69+320, portal Boquerón, entre otros sitios, donde se ha presentado caída esporádica de piedra, árboles y lodo, las cuales no han sido de grandes proporciones, lo que ha permitido habilitar el tránsito con paso alterno inicialmente, para continuar con las labores de limpieza hasta la normalización del tránsito en cada sector.

Coviandina también expresó  que el riesgo de eventos imprevisibles, causados por la naturaleza y ajenos al concesionario se mantiene vigente; por tal razón, recomendó acatar estrictamente algunas sugerencias a los usuarios para transitar por la vía durante la temporada invernal debido a las emergencias que se puedan presentar:

Entre las sugerencias para los viajeros se encuentran:

·  Antes de iniciar su viaje revise las redes sociales del concesionario www.coviandina.com, twitter @CoviandinaSAS, y el #767; así como los pronósticos del IDEAM.

·  Procure viajar cuando haya condiciones climáticas favorables

·  Esté atento a la información que se entrega a través de los paneles instalados en el corredor vial y sintonice en el dial 89.6 FM la emisora de los túneles, para obtener información oportuna de los cambios que se presenten y que puedan afectar la operación de la vía.

·  Cuando circule por el corredor concesionado, tanto en la vía a cielo abierto como en los túneles, conserve una distancia mínima de seguridad de 50 metros con el vehículo que le antecede.

·  Respete los límites de velocidad y disminúyala ante la presencia de agua, niebla y/o polvo en la carretera.

·  No efectúe adelantamiento en sitios prohibidos y más aún en condiciones de lluvia.

·  Acate las instrucciones de los Controladores de Tráfico y de la Policía de Tránsito y Transporte, así como las que puedan impartir los Inspectores Viales del concesionario.

·  Reporte cualquier novedad o anomalía que pueda detectar durante su recorrido al Centro de Control de Operación Vial de Boquerón (CCO) 312 306 03 32 / 310 585 1322 / 310 585 13 25.