Actualidad

Por pandemia y comercio ilícito, departamentos dejaron de recibir $1,24 billones

La Guajira, San Andrés, Vichada, Amazonas y Nariño son los departamentos más afectados.

De acuerdo con un informe de la Federación Nacional de Departamentos, el recaudo cayó en $1,24 billones. Foto: Getty Images

De acuerdo con un informe de la Federación Nacional de Departamentos, el recaudo cayó en $1,24 billones. Foto: Getty Images(Thot)

Como consecuencia del comercio ilegal y del impacto de las medidas tomadas para enfrentar la crisis del Coronavirus, las rentas de los departamentos cayeron un 22% durante el primer semestre de 2020, con respecto a igual período del año 2019.

De acuerdo con un informe de la Federación Nacional de Departamentos, el recaudo cayó en $1,24 billones, siendo La Guajira, San Andrés,  Vichada, Amazonas y Nariño los departamentos más afectados.

De acuerdo con el reporte de la FND, el recaudo del impuesto a la cerveza cayó en 21% y del impuesto a licores en 19%.

"Medidas como la Ley Seca se convierten en restricciones extremas que afectan las rentas y el empleo en los departamentos. La industria de los licores cuenta con 120 mil empleos directos y 300 mil cadenas de valor. El 30% de la comercialización de licor ha cerrado, y el recurso no recaudado ha afectado gravemente las rentas de los departamentos", señaló el Director Ejecutivo de la Federación, Carlos Camargo.

Los departamentos del país han dejado de recibir $1,24 billones 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad