La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué Armando Gómez, preso por caso Santrich, dice que la DEA creó un entrampamiento?

El requerido dice que él no cometió ningún delito en Norteamérica y no aparece en ninguna prueba, video o audio que lo incrimine.

¿Por qué Armando Gómez, preso por caso Santrich, dice que la DEA creó un entrampamiento?

¿Por qué Armando Gómez, preso por caso Santrich, dice que la DEA creó un entrampamiento?

38:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4017390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se está entregando un ciudadano a Estados Unidos a costa de lo que sea: Armando Gómez España. Foto: Colprensa

El 11 de julio de 2019, la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de Armando Gómez España a los Estados Unidos, al ser requerido por la Corte de Nueva York por haber planeado el envío de cocaína a ese país.

Según las autoridades de Estados Unidos, Gómez y el desertor del acuerdo de paz ‘Jesús Santrich’ eran “partícipes en la producción de cocaína”. En el escrito de acusación se asegura que Marlon Marín –sobrino  de Iván Márquez–, Gómez España y Fabio Younes hablaron de la entrega de cinco kilogramos de coca.

Gómez, quien fue capturado en la clínica Méderi de Bogotá en abril de 2018, conversó en exclusiva con La W desde la cárcel La Picota y afirmó que en Colombia no aparece “ninguna prueba ni video o audio que señale que estuve con estas personas”. Sin embargo, aclara que a ‘Santrich’ lo conoce y ha conversado con él.

Cabe señalar que en el expediente de los investigadores de la DEA (Administración para el Control de Drogas, Drug Enforcement Administration por sus siglas en inglés) se lee: “Gomez España entregó la muestra de cinco kilos de cocaína al testigo uno en noviembre de 2017”. Sin embargo, en entrevista con este medio, el señalado advierte que no es él a quien buscan los Estados Unidos porque está “solicitando a una persona que no corresponde a la plena identidad de Gómez España”.

Nunca escuché (hablar de narcotráfico) porque mi función era mediar en unas conversaciones (…) Marlon Marín era el más torpe del grupo de los cuatro solicitados en extradición. Yo no he cometido ningún delito en los Estados Unidos”, asegura Gómez España.

Así mismo, sobre su vínculo con Marín, Gómez advierte: “Esta sociedad en Colombia estuvo prácticamente infiltrada por muchos sectores emergentes del país. Yo nunca he sido investigado o señalado en ninguna operación relacionada con narcotráfico. Yo solo hice mi gestión profesional de vincular a Marlon Marín. A mí no me han ofrecido nada, yo he buscado la manera de plantear la posibilidad de que se me dé mi libertad a través de amnistía o indulto”.

“Si existen pruebas de que me vinculé de manera indirecta con este caso, pediré perdón a los colombianos y a los Estados Unidos”, agregó.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad