Prefiero recaudar $7 billones que perder la coherencia de la reforma: Duque
El presidente Iván Duque reconoció que con la reforma tributaria no se alcanzarán a recaudar los $14 billones que esperaba el Gobierno.

El presidente Iván Duque reconoció que con las modificaciones que se le hicieron a la reforma tributaria no se alcanzarán a recaudar los $14 billones. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque reconoció que con las modificaciones que se le hicieron a la reforma tributaria no se alcanzarán a recaudar los $14 billones que se había propuesto el Gobierno como meta para financiar el plan de desarrollo del próximo año.
(Le puede interesar: Partido Liberal lamenta que Minhacienda no tuviera Plan B para Ley de Financiamiento)
“Seguramente no lograremos los $14 billones, tendremos que hacer congelamientos de recursos y apretarnos el cinturón como lo anunciamos, $1 billón el año entrante y $6 billones en los próximos tres años”, dijo el mandatario.
Sin embargo, aseguró que él prefiere “recaudar $7 billones bien recaudados que caer simplemente en el ímpetu recaudador y perder la coherencia de la reforma. Por eso hemos preferido esa actitud para enfrentar las dificultades”.






