La W RadioLa W Radio

Actualidad

Preocupan mucho los tiempos para la aprobación de la JEP: Hernán Penagos

El ponente de la reglamentación de la Jurisdicción de Paz habló en La W sobre la decisión de la Corte y la falta de quórum en Senado.

Hernán Penagos lamentó que por séptima vez se haya frustrado el trámite de este proyecto en el Senado por falta de quórum. Foto: Colprensa

Hernán Penagos lamentó que por séptima vez se haya frustrado el trámite de este proyecto en el Senado por falta de quórum. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W, el ponente de la reglamentación de la Jurisdicción de Paz, Hernán Penagos lamentó que por séptima vez se haya frustrado el trámite de este proyecto en el Senado por falta de quórum.

(Lea también: Que intereses políticos o electorales no empañen su trabajo: Santos al Congreso)

El congresista dijo que le preocupan mucho los tiempos para la aprobación esta iniciativa y señaló que si no se aprueba la reglamentación de la nueva jurisdicción, podría llegar la Corte Penal Internacional para evitar que haya impunidad en el proceso.

(Relacionado: Con modificaciones, Corte Constitucional da vía libre a la JEP)

Sobre un eventual “Plan B” si el Congreso no tramita este proyecto de ley estatutaria, Penagos manifestó no estar de acuerdo con una declaratoria de conmoción interior y planteó que se podría radicar el proyecto con mensaje de urgencia y convocar a sesiones extraordinarias al legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad