Actualidad

Presidente del Senado no tramitará moción de censura contra Carrasquilla

La decisión fue criticada por el senador Robledo y podría ser apelada ante la Plenaria.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

La moción de censura contra el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por los "bonos de agua" no será tramitada por la mesa directiva del Senado de la República, por cuenta de un concepto jurídico según el cual esta iniciativa es improcedente.

El Presidente del Senado, Ernesto Macías explicó que los hechos por los que se propuso está moción no versan sobre conductas relacionadas con el actual cargo de Carrasquilla, sino sobre su actividad profesional y su paso por el Ministerio de Hacienda, durante el gobierno Uribe.

"Es un concepto que pedí a raíz de las dudas de varios congresistas de diferentes partidos. No procede la proposición y sencillamente no se someterá a consideración", señaló el Presidente del Senado, Ernesto Macías.

El promotor de la moción de censura, Jorge Enrique Robledo criticó la decisión de Macías y señaló que es abiertamente ilegal.

"Él no puede decidir eso. Me parece un atropello inaceptable a los derechos de los senadores que pedimos la moción. Es una manera impedir que el país conozca con mayor profundidad hasta dónde llega la corrupción de este gobierno", señaló el senador del Polo.

La decisión de Macías podrá ser apelada ante la plenaria del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad