Actualidad

Presidente Duque presentó los nombres de la terna para el cargo de Fiscal General

Se trata de Camilo Gómez, Clara González y Francisco Barbosa.

Presidente Duque anuncia los nombres de la terna para el cargo de Fiscal General . Foto: Colprensa

Presidente Duque anuncia los nombres de la terna para el cargo de Fiscal General . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque anunció los nombres de la terna para el cargo de Fiscal General, se trata de Camilo Gómez, Clara González y Francisco Barbosa.

Clara María González Zabala es abogada de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en Derecho Administrativo y actualmente se desempeña como Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República.

También ha sido directora de la especialización en Derecho Electoral en la Universidad del Rosario y catedrática de la Universidad Sergio Arboleda, Registradora Nacional del Estado Civil, asesora de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, y árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Por su parte, Camilo Gómez Alzate es abogado de la Pontifica Universidad Javeriana y actualmente dirige la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado.

Ha ejercido como Secretario General y Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Bogotá, Secretario Privado del Alcalde Mayor de Bogotá, Andrés Pastrana Arango, y consultor privado en temas de privatización de servicios públicos.

También fue Alto Comisionado para la Paz en el gobierno de Andrés Pastrana.

Y Francisco Roberto Barbosa Delgado es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y actualmente es Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

Barbosa es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en Regulación, Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

Tiene experiencia como fiscal de la unidad nacional de DDHH y en la docencia.

Es experto en Derecho penal internacional, derecho constitucional, derecho internacional de los derechos humanos y justicia transicional.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, aseguró que “tengo que ser optimista, antes de que termine el año judicial, que es el 19 de diciembre, ya tenemos integrada la corte suprema de justicia y tendremos fiscal General de la Nación”.

Además, aseguró que harán una sala extraordinaria para discutir este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad