Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Víctimas de abuso sexual hablan del performance #ElVioladorEresTú

Varias mujeres contaron sus experiencia y destacaron la importancia de estas iniciativas.

Víctimas de abuso sexual hablan del performance #ElVioladorEresTú. Foto: W Radio

Hace pocos días, se viralizó un performance en diferentes ciudades del mundo, donde mujeres cantaban una canción cuyo mensaje es dejar en claro que las mujeres no tienen la culpa de sufrir un abuso sexual y que, hace falta apoyo de parte de muchos actores de la sociedad para evitar que estas situaciones sigan pasando.

María González, integrante Juntes Podemos; Laura Vásquez, integrante de Aborto Legal; Verónica Orozco, periodista y feminista; Laura Cerón y Julian Rincón, participantes del performance hablaron en La W sobre la importancia de este tipo de iniciativas.

González habló sobre el origen de este performance “todo empezó desde el 25 de noviembre en Chile, sin embargo en Colombia se hizo por primera vez el 29 de Noviembre”.

Por su parte, Roncancio Alfonso “para nosotros fue muy importante que las mujeres que participaron en el performance se colocaran los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios”.

Además, Laura Cerón, dijo que “este fue un movimiento muy importante porque muchas personas, en especial hombres, se han conmovido con el video”.

“Muchas tenemos amigas que han sido víctimas de agresiones que la gente minimiza; es absurdo que en este siglo se sigan presentando hechos violentos contra nosotras. Es hora de estar con la víctima y apoyarla” aseguró Viviana Suárez.

Yo tengo una comunidad muy sonora en Instagram y conté como a la edad de 8 años me violaron, aclaré que la culpa no era mía, que era la de mi violador: María González, integrante Juntes Podemos

Muchas hemos reprimido ese mal recuerdo en nuestras memorias; es importante que los papás traten este tema. El hijo no puede crecer pensando que esto es normal: María, integrante Juntes Podemos

Sobre la molestia de algunos hombres ante lo fuerte del mensaje, yamile Roncancio aclaró que “la mayoría de los violadores hacen parte del círculo más cercano a las víctimas, quiero que los hombres no sientan esto como un ataque porque es to es un tema de sociedad en donde los hombres deben entender que las mujeres somos seres humanos y somos nosotras las que debemos decidir con quién estar”.

De otro lado, la periodista Veronica Orozco, contó su historia, “en la fiesta de final de semestre de mi universidad un hombre mayor que yo me hizo daño. Después comencé a pensar en qué había hecho mal para que me pasara eso”.

“En la fiesta de final de semestre de mi universidad un hombre mayor que yo me hizo daño. Después comencé a pensar en qué había hecho mal para que me pasara eso” reveló.

Finalmente, dijo que “yo he recibido mucho amor, mensajes muy bellos; pero también he leído mensajes en donde quieren minimizar la violencia que sufrimos todos los días las mujeres”.