Actualidad

Presidente Iván Duque, recibió informe sobre contención de hongo Fusarium Raza 4 Tropical

El primer mandatario de Colombia aseguró que la situación se encuentra controlada y que el Instituto Colombiano Agropecuario ha cumplido con su labor

Iván Duque Márquez. Foto: Colprensa

Iván Duque Márquez. Foto: Colprensa(Thot)

El Presidente de La RepúblicaIván Duque Márquez, presidió un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Santa Marta (Magdalena), donde recibió un completo informe de las actividades adelantadas para evitar la propagación y erradicar el hongo Fusarium R4T, que se encuentra únicamente en siete predios de La Guajira.

El informe fue presentado por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, quienes informaron al mandatario los avances logrados en la erradicación de los focos y el trabajo para contener la enfermedad en ese departamento y evitar su dispersión a otras zonas bananeras del país.

El Presidente de la República Iván Duque Márquez, indicó que “venimos avanzando con éxito en la contención de la enfermedad.  La situación está controlada y el ICA viene actuando de manera efectiva para evitar la diseminación a otras zonas, a través de puestos de control, con apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y la Polfa, en los que se llevan a cabo procesos de inspección y desinfección”.

El primer mandatario aseguró que el Gobierno Nacional ha destinado recursos importantes, a través del ICA y Agrosavia para hacerle frente a la enfermedad. Igualmente, con Asbama y Augura se han suscrito convenios para la capacitación de productores y trabajadores de predios, así como para campañas de prevención. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad