Actualidad

Presidente Santos autoriza al CICR para gestionar liberación de alemanes en poder del Eln

En un comunicado difundido los primeros días de febrero, el Eln confirmó que unidades de esa guerrilla habían retenido a Breur Uwe y Breur Günter Otto en el Catatumbo.

Presidente Santos autoriza al CICR para gestionar liberación de alemanes en poder del Eln

Presidente Santos autoriza al CICR para gestionar liberación de alemanes en poder del Eln(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, avaló la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la liberación de los dos ciudadanos alemanes que fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional.

De acuerdo con el primer mandatario de los colombianos, esta guerrilla se comunicó con el Gobierno para ofrecer la liberación de los extranjeros, siempre y cuando una comisión encabezada por el exprocurador Jaime Bernal Cuellar y el CICR participaran en dicho proceso.

“Yo voy a dar esa autorización para que estos ciudadanos alemanes encuentren la libertad a la mayor brevedad posible. Espero que el Eln cumpla con su palabra y los liberen también a la mayor brevedad posible”, afirmó el primer mandatario de los colombianos.

Bernal Cuellar encabeza una comisión de interacción con este grupo de insurgentes alzados en armas, la cual, junto con los delegados del CICR, sería la encargada de lograr que los ciudadanos europeos salgan del cautiverio en el que se encuentran desde noviembre pasado.

En un comunicado difundido los primeros días de febrero, el Eln confirmó que unidades de esa guerrilla capturaron en la región del Catatumbo a dos personas, al parecer de nacionalidad alemana.

Según la guerilla, Breur Uwe y Breur Günter Otto “no habían podido justificar su presencia en dicho territorio, por tal razón son considerados, hasta el momento, agentes de inteligencia y seguirán siendo investigados".

“Los espías no están protegidos por el DIH (Derecho Internacional Humanitario)”, señaló el grupo al margen de la ley en ese entonces.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad