Actualidad

Procurador propone al presidente iniciativas para enfrentar el Covid-19

En la comunicación, el procurador alerta al presidente sobre la posibilidad también de contemplar extender el período de los gerentes y directores de Hospitales Públicos.

El procurador General, Fernando Carrillo, lanzó seis propuestas al Gobierno para que, dentro de la emergencia decretada, sean tenidas en cuenta. Foto: Colprensa

El procurador General, Fernando Carrillo, lanzó seis propuestas al Gobierno para que, dentro de la emergencia decretada, sean tenidas en cuenta. Foto: Colprensa(Thot)

En una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, el procurador General, Fernando Carrillo, lanzó seis propuestas al Gobierno para que, dentro de la emergencia decretada, sean tenidas en cuenta.

Entre las iniciativas se encuentran algunas que ya habían sido anunciadas, como el pago de las acreencias con la red pública hospitalaria, garantizar atención oportuna de la red de IPS públicas y privadas a nivel nacional, fortalecer presupuesto a las Empresas Sociales del Estado con insumos médicos y de laboratorio clínico, medicamentos y los equipos médicos necesarios, elementos de protección personal.

Además, cubrir la remuneración del profesional médico asistencial adicional, así como también el congelamiento de precios de medicamentos, insumos médicos.

En la comunicación, el procurador alerta al presidente sobre la posibilidad también de contemplar extender el período de los gerentes y directores de Hospitales Públicos y hacer un inventario de la infraestructura médico asistencial y alternativas de expansión, construcción y/o habilitación de centros de atención y aislamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad